APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS + ENVIO GRATIS + MESES SIN INTERESES POR TIEMPO LIMITADO!

Blog


 

Desde el baño…cuida del agua y de tu bolsillo 

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, los gastos de los mexicanos que realizan trabajo en casa (home office) se elevaron en un 35%, resultado del aumento en el consumo de diversos servicios, entre ellos el del agua. Según datos de la CONAGUA, el consumo promedio de cada mexicano es de 322 litros por día; de acuerdo con estimaciones de la ONU, para 2030, habrá un déficit de 40% en relación a este recurso.

Existen maneras en las cuales es posible obtener ahorros tanto en el bolsillo como en materia ambiental, ejemplo de ello es el WC ecológico que administra el consumo del agua, al utilizar únicamente 2.5 litros por descarga, posicionándolo como el sanitario más ecológico de México. Además, su diseño lo hace atractivo para cualquier lugar, ya sea residencial o institucional gracias a su trampa semi-oculta y sus líneas suaves. 
Un estudio realizado por Fundación Helvex en 2020 arrojó que, en promedio, los sanitarios en el país necesitan 7.5 litros por descarga para su limpieza, lo que se traduce en un uso excesivo de agua, mismo que se refleja en el aumento de los gastos fijos del hogar o de la institución (oficina, hospital, escuela por mencionar algunos) en donde se instale. 
“A través de la innovación y el cuidado del medioambiente es como nos hemos regido durante muchos años, es así que decidimos crear un inodoro que sumara estos elementos aunado a un diseño adecuado para cualquier espacio en el que se decida instalarlo, trayendo ahorros económicos con bajo impacto ambiental”, comentó María Eugenia Salas, gerente de Innovación y Desarrollo de Helvex, empresa mexicana dedicada al diseño de productos institucionales y residenciales para baño y cocina. 

 

Otro ejemplo de sustentabilidad y cuidado del agua es el mingitorio seco MG GOBI TDS 2, mueble de baño de uso masculino que no requiere de contacto ni de líquido para su funcionamiento, por lo que reduce los costos fijos en las empresas que deciden instalarlo, permitiendo el ahorro de más de 164 mil litros de recurso hídrico al año. A su vez, impide la salida de malos olores al interior del cuarto de baño, por medio de un cartucho con tecnología drena y sella TDS2, el cual se abre para permitir el flujo de líquidos por la tubería hasta llegar al desagüe y se cierra una vez que deja de detectarlo.
Su limpieza es sencilla, cada mingitorio cuenta con una llave de mantenimiento, la cual permite abrir y cerrar el cartucho para limpiarlo con la ayuda de agua, jabón, detergentes líquidos, cloro y demás agentes desinfectantes utilizados para la higiene del baño.

 

 

 

El uso responsable del agua empieza desde casa, muchas son las cosas que podemos hacer para reducir el consumo desmedido y con ello, cuidar de este recurso.
Para mayor información visita: www.helvex.com.mx